martes, 7 de febrero de 2017

Frankenstein.

El otro día estuvimos leyendo en clase un pequeño fragmento de la obra de Frankenstein. 
En primer lugar hablare sobre la autora y después comentare el argumento y mi opinión sobre este fragmento:


Mary Shelley, conocida principalmente por ser la escritora de una de las novelas de terror que más repercusión han tenido en la cultura popular y del cine, Frankenstein, fue también una gran escritora con una curiosa vida. Vamos a ver algunas curiosidades sobre su vida:

- Mary Shelley recibió una educación avanzada para una niña de su época. Aunque fuera una educación algo informal, su padre le instruyó en muchas materias. Mary estaba siempre en contacto con la biblioteca. Desde pequeña fue una chica muy inteligente y curiosa, con una forma de pensar libre y siempre dispuesta a seguir aprendiendo. Mary Shelley perdió a su madre a una edad muy temprana, y cuando quedó embarazada también perdió a su hijo. A la edad de 53 años, murió plagada de enfermedades una de las escritoras más importantes que ha dado la literatura.




La obra habla de una marginación social, llegada a tal punto que ni siquiera su propio progenitor acepta. Frankestein interpreta muy bien la sociedad en la que vivimos, ya que por destacar o ser diferente a los demás ya eres apartado. Con esta obra debemos aprender que tenemos que aceptar a todas las personas tal y como son y no juzgarlas por lo que aparenta, ya que ninguno de nosotros somos igual, siempre hay algo que nos diferencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario