lunes, 20 de febrero de 2017

Frankenstein y la marginación.

Frankenstein…¿Que nos viene a la cabeza cuando oímos este nombre? Pocas veces los seres humanos están de acuerdo en algo, pero estoy segura de que en esto sí. Todos, en cuanto escucharan ese nombre, empezarían a imaginarse al doctor que inventó a un terrible y gigante monstruo verde. Pero… ¿cuantos piensan en la historia de detrás? ¿En la historia que quiere reflejar la autora?

Pocos.

Esta gran escritora, Mary Shelley, la cual escribió desde novelas a libros de viajes como infantiles, pienso que quiso reflejar la marginación social. La marginación que siente una persona que es distinta a los demás, que sobresale de los estereotipos comunes, o de los que marca la sociedad.
El texto que leímos en clase, hablaba de cuando el doctor Frankenstein hizo al monstruo, y como él, su propio creador, le rechazó al ver su aspecto. ¿Cómo reacciona el monstruo ante esta situación? Violenta y agresivamente. Como reaccionarías tú, o cualquier ser humano con sentimientos, por muy pequeños que sean.

Esta historia refleja lo que hoy en día también pasa. Quizá por eso es una obra tan importante, una obra que, aunque tenga muchos años de antigüedad, se sigue leyendo, y por lo tanto, sigue removiendo sentimientos de personas, haciendo así que se sientan identificados. Creo que eso es el factor principal con el que identificamos una buena obra, e indudablemente, esta lo es.
 Mary Shelley






Frankenstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario