domingo, 2 de abril de 2017

No podía moverme...

El otro día estuvimos hablando de la obra 'La Metamorfosis', escrita en 1915 por Franz Kafka. A partir del pequeño fragmento que leímos de esta gran obra, la profe nos propuso escribir un relato que se basase en un sentimiento de angustia al despertar, y este fue el resultado:
No podía moverme. Mi cuerpo no reaccionaba. Era como si todo el peso del mundo estuviese encima de mí. Supongo que quizás me lo merecía, y ese peso que sentía era solo el de la culpa. La culpa de saber que todo eso que le había pasado, había sido por mí. Pensamientos evasivos como: “Ya no puedes arreglarlo, no lo pienses más”, rondaban por mi cabeza intentando auto convencerme de que no era todo tan negro. Pero no me ayudaban, ya que seguido de esto venía un: ¿Por qué tuviste que coger el coche ese día?, recordándomelo y llevándome al pensamiento más amargo y duro de mi interior.

2 comentarios:

  1. Soy Andrea Menéndez de 1ºC, he estado leyendo numerosos cuentos de este grupo y el tuyo ha sido uno de mis favoritos, con el principio me he sentido identificada y el final me ha dejado cierta incertidumbre. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Soy Daniel Moreno de 1ºC, de los numerosos cuentos de este grupo he seleccionado el tuyo ya que tiene una intriga que se asemeja al leído en clase. Un beso :)

    ResponderEliminar