sábado, 4 de marzo de 2017

Exposición de Jonathan Swift.

En clase, Luisa, nuestra profesora, asignó un tema a cada uno de nosotros, y a mí me toco Jonathan Swift. Aquí os dejo mi presentación:

Jonathan Swift  nació en Dublín, Irlanda, el 30 de noviembre de 1667. Hijo de padres protestantes, perdió a su padre unos meses antes del nacimiento. Su madre fue a Inglaterra dejando al niño al cuidado de su tío y con seis años comenzó sus estudios.

En 1688, con la muerte de su tío, se trasladó a vivir con su madre. En 1689 se convirtió en secretario del escritor William Temple. En ese tiempo conoció a una niña de ocho años, la cual, aparece en muchos de sus poemas. Fue también en este tiempo que él comenzó a sufrir de la enfermedad Mémière, un trastorno del oído interno que causa mareos y náuseas.

En 1691, Jonathan Swift fue a Oxford y en 1693 completó su doctorado en teología en la Universidad de Oxford. En 1695 fue ordenado sacerdote en la Iglesia de Irlanda.

La habilidad como satírico de Swift se evidencia en sus primeros libros: La batalla de los libros ridiculiza las discusiones de las obras de la Antigüedad a las modernas, adoptando el autor una posición favorable a los clásicos, mientras que Historia de una bañera, sátira sobre la pretenciosidad e hipocresía en el terreno de la religión y la literatura. Pero, esta claro, que su obra maestra fue Los viajes de Gulliver, fue publicada como anónimo en 1726 y obtuvo un éxito inmediato. Narración imaginativa, ingeniosa y sencilla de leer.

Jonathan Swift murió en Dublín, Irlanda, el 19 de octubre de 1745. Fue enterrado en la catedral de San Patricio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario