sábado, 11 de marzo de 2017

Oscar Wilde.

Oscar Wilde nació el 15 de octubre de 1854 en Dublín. Fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés. Su vida se desarrollaría en una serie de ambientes que sucesivamente abrirían paso a diferentes estapas visibles en sus textos.

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde es un pequeño prólogo en el que podemos decir que se reflexiona sobre el arte en la época del este autor.
Yo no me he podido centrar en solo una frase, ya que me parecen fascinanten la mayoría. Asique aquí os pondré algunas de ellas:

No existen libros morales o inmorales.
El artista es creador de belleza.
Los libros están bien o mal escritos. Eso es todo.
Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte.
Son los elegidos, y en su caso las cosas hermosas sólo significan belleza.




Para Oscar Wilde la concepción social del arte es juzgar una obra artística por su significado, sin darle importancia a como está escrita. Yo no estoy de acuerdo con esto, ya que pienso que el arte es expresar lo que cada uno tiene dentro de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario