martes, 9 de mayo de 2017

El diario de Ana Frank.

Este trimestre me he decantado por la interesante e increíble obra ' EL DIARIO DE ANA FRANK'.

Las historias reales y verdaderas siempre me han llamado la atención. Poder revivir la historia de otra persona, meterse en su piel y en su vida. Y saber que eso que estás leyendo, hace años pasó de verdad.

Indagando un poco sobre la historia, he encontrado un pequeño fragmento de la obra:

(19 de noviembre de 1942) Podríamos cerrar los ojos ante toda esta miseria, pero pensamos en los que nos eran queridos, y para los cuales tememos lo peor, sin poder socorrerlos. En mi cama bien abrigada, me siento menos que nada cuando pienso en las amigas que más quería, arrancadas de sus hogares y caídas a este infierno. Me da miedo el cavilar que aquellos que estaban tan próximos a mí se hallen ahora en manos de los verdugos más crueles del mundo. Por la única razón de que son judíos.

Con este fragmento, interpreto que Ana Frank, aun estar en una situación pésima, no deja de preocuparse por los demás.

¿Sabríais poner cara a Ana Frank? Si la respuesta es no, os dejo unas fotografías de ella.




2 comentarios:

  1. Genma, he estado visitando tu blog, me han gustado mucho tus entradas y he visto que has trabajado un montón. Enhorabuena, espero que el libro de Ana, sea tan importante para ti como lo fue para mí y otras muchas personas. A través de todos nosotros ella consigue vivir un poco. Besos.

    ResponderEliminar