domingo, 28 de mayo de 2017

El extranjero.

El otro día estuvimos leyendo unos cuantos fragmentos de grandes obras. Como ‘El barón rampante” de Italo Calvino, ‘El extranjero’ de Albert Camus o ‘A sangre fría’ de Truman Capote.

He decidido que voy a comentar el fragmento de la obra del Extranjero. Por lo que hemos leído, es una obra que se caracteriza por la indiferencia del protagonista. A este, le llega un mensaje el cual informa de la muerte de su madre. Y, en efecto, parece que al protagonista le da igual. Se refleja con la frase: ‘Hoy ha muerto mi madre. O quizá ayer. No se’. Como habéis podido observar, las frases cortas y contundentes abundan en esta obra. 

También se refleja esta indiferencia cuando le dan el pésame, o simplemente cuando tiene que pedir unos días al jefe para ir al entierro, incluso de disculpa por el acontecimiento sucedido.


Pienso que esta obra tiene mucho mérito. En frases cortas consigue reflejar los sentimientos y la mente del protagonista, haciéndonos llevar a los pensamientos de otra persona. ¡El gran Albert Camus dio en el clavo!              

Y como ahora en clase está de moda los BOOK TRAILERS, os dejo uno de esta gran obra.                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario