sábado, 27 de mayo de 2017

¡La gran Grazia Deledda!

A principios de esta última evaluación, hablamos de escritores y escritoras (predominamente) del siglo XX. Pudimos elegir entre muchos, de los que nos dijo  la profe o simplemente que nosotros conociésemos, por lo que yo me decanté por GRAZIA DELEDDA.
Grazia Deledda fue una escritora italiana de los siglos XIX-XX, cuyas ideas reflejadas en sus obras le hicieron acreedora al premio Nobel en 1926. Como a todas las mujeres, sus estudios estaban limitados. Esto hizo que Grazia tuviera una cultura autodidáctica y apena a los 17 años, empezó a publicar relatos femeninos en revistas.
La narrativa de Grazia Deledda se basa en vivencias llenas de amor, dolor y de muerte sobre las que plantea el sentido del pecado, de la culpa, y la conciencia.
En las novelas de Grazia Deledda siempre hay un fuerte vínculo entre lugares y personas, entre los estados de ánimo y el paisaje que se representa, que es el de su ciudad natal Cerdeña, que sin embargo no aparece siguiendo los esquemas tópicos veristas regionales ni tampoco con la fantástica coloración que utiliza D'Annunzio, sino que se reviven a través de los mitos.
Entre sus obras podemos destacar desde la más antigua 1890 — En el azul ("Nell'azurro") seguida por
1892 — Los caminos del mal ("Le vie del male")
1904 — Cenizas ("Cenere")
1926 — El sello del amor ("Il sigillo d'amore")


No hay comentarios:

Publicar un comentario