sábado, 3 de junio de 2017

LOLITA.

En esta entrada hablaré un poco sobre la obra de “Lolita”. Luisa, nuestra profesora nos dio a elegir entre cuatro grandes obras pero yo decidí hablar de esta.

Lolita es la novela más conocida del escritor de origen ruso, nacionalizado estadounidense, Vladimir Nabokov publicada por primera vez en 1955.

En clase, estuvimos leyendo un pequeño fragmento de esta, en esta obra se habla de un tema un poco “tabú” en nuestra sociedad, ya que es un tema muy grave, como es la pedofilia.


En fragmento, un hombre describe a la niña y el la llama cariñosamente Lolita, podemos observa como el hombre, dice que la niña es quien le provoca a él. Para él, es una niña perfecta, ya que cada cosa que dice de la niña da a entender que es muy atractiva aunque solo tenga 12 años. A mí este tema me parece muy interesante y también un poco difícil de entender, ya que no me entra en la cabeza como alguien adulto y se supone que sensato, puede llegar a ver atractivo en una niña o niño, me parece algo sobrenatural. Esto demuestra que la cabeza de los humanos cada vez está peor y el mundo no hace nada para cambiarlo.

PEDOFILIA: es una parafilia que consiste en la excitación o el placer sexual que se obtiene, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños menores de 14 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario